Amanecer

Amanecer

Para gente sensible





¡Bienvenidos amigos! Este espacio ha sido creado para todas aquellas personas sensibles a la realidad que se le viene imponiendo desde hace largo tiempo a nuestro Mundo. Un mundo que se encuentra en terapia intensiva, un mundo que está pidiendo desesperado que sus hijos le prestemos atención, un mundo agredido, un mundo ya, con pocas fuerzas para sobrevivir, pero con ilusiones y mucha esperanza, un mundo que está clamando respuestas de parte nuestra para seguir cobijándonos. Amigos, en nosotros está parte de esa respuesta, nuestro pequeño aporte, nuestro grano de arena, puede significar la herramienta más necesaria y poderosa con la que podemos combatir a las fuerzas del olvido, de la desidia, de la negligencia, del odio..., esta herramienta se llama sencillamente: "COMUNICACIÓN". El avance de las ciencias, el desarrollo tecnológico, nuestras capacidades individuales, deben estar inexorablemente a su servicio. Pues amigos les planteo esta necesidad como uno de los caminos posibles para contribuir desde nuestro humilde aporte a que esta Tierra bendita continúe siendo habitable para todos nosotros. No hace mucho le tocó a la India, hace muy poco a Haití, en estos días a Chile, mañana?... Uds. lo saben? Desde ya que nosotros no podremos evitar las acciones de la Naturaleza. Sí podemos con nuestro clamor, llegar, no sin esfuerzo, a comunicarnos hasta con el último de los habitantes de este, nuestro Mundo, y así poder romper las nefastas barreras que nos alejan, y al fin superar las dificultades y las diferencias que nos destruyen. Nuestro aporte será un canto a la vida. Uds. pensarán que con poesía no podremos impedir las guerras, los abusos, las flagelaciones, el hambre, los terremotos, el olvido. ¡Es posible! Que nos acusen de haber fracasado en el intento, pero nunca de no haberlo intentado. La poesía es tan solo un canto de amor. Neruda, Parra, Mistral, Benedetti, y todos aquellos que les precedieron y tambien quienes les han sucedido, lo creyeron. Aquí tendremos un lugar en el que nuestras manifestaciones del alma podrán ser conocidas por otros llevándoles un mensaje de humanidad, a través de un intercambio sin fines de lucro, sin discriminación de ninguna índole, sin comentarios ofensivos ni contrarios a las buenas costumbres. El respeto por nuestro semejante será la regla básica. La libertad, la dignidad, la razón, la solidaridad, serán su fundamento. Para quienes seamos cultores aficionados a la poesía, sea a través de la palabra, de la imágen, o de cualquier otra forma de manifestar nuestros sentimientos más caros, y honrando la vida por sobre todas las cosas, encontraremos en "Expresiones naturales del alma", un canal de comunicación amplio y alejado de todo prejuicio. Un amigo.-



















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































viernes, 23 de abril de 2010


HIJO



Llantos, sonrisas,
dolores y alegrías;
emociones contenidas
en burbuja de ilusión.
Noches desveladas
de pasión y de sudor;
días absorbidos
de preguntas y temor.
Óvulo y esperma
el destino ya fundió,
en amor irreflexivo
que Natura concibió.
Tus manitas ya se mueven
con ímpetu y fulgor;
nueve meses en tierna esfera,
mar de Amnios te cubrió.
Ya termina dulce espera
con sangre y contracción.
Ya se escuchan tus gritillos;
¡Mamá Alicia te parió!

2 comentarios:

MaríaAntoVP dijo...

quien sera quien sera ese hijo esperado? inquieto el vaguito=)....ya van dos...deberías publicar 1 x semana....proponételo y podés hacer un buen trabajo...quiero ver ese cuaderno colorinche lleno de palabras hermosas...de sueños...de ilusiones...desilusiones...amores..desamores..alegrias...llantos...fuerzas ..desganos...cobardias...valentias...quiero ver tu marca en ese cuaderno...TE AMO PA!

Mario Villarreal dijo...

La llegada de un hijo a nuestras vidas, es sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más movilizadores que podemos experimentar. Es quizás el más importante, el más tierno, el más irrenunciable, el más perfecto, que cualquier ser humano puede vivir con la intensidad de un huracán. Amigos míos, al menos así le he vivido yo, con la llegada a este mundo de mis hijas, a quienes dedico este espacio, y a quienes ofrendo mi amor cada minuto de mi existencia. A uds. los invito a que les manifiesten toda vez que lo sientan, el amor por los suyos. De este amor abnegado por nuestros hijos, depende en grado sumo, la preservación de la Humanidad, que no es posible sin "AMOR". De esta manera nuestros hijos al saberse amados, tendrán en su ser el sentimiento más sublime de la condición humana. A uds. Antonella y Agostina, las amo con todo mi ser.